Bienvenidos

Agradecemos en mucho nos visiten en el bolg de Mecatrónica Monterrey un lugar donde le informaremos permanentemente de las actividades que nuestros alumnos realizan en clases y extraclases.

Nota: le recomendamos pulsar abajo de "Cursos" extremo derecho de su pantalla, para para ver a detalle el contenido de las diferentes especialidades.

Curso Básico Electrónica Moderna

Descripción General del Curso Rápido de Electrónica Básica Moderna Clave EBCR-10/xx

Perfil del aspirante: Mayor de 16 años, Secundaria Terminada, no se requieren conocimientos previos de ninguna especialidad.
Perfil  del Egresado: Estará apto para soldar y desoldar  correctamente componentes electrónicos, emplear correctamente el Multímetro digital para la prueba de componentes electrónicos,  interpretar diagramas electrónicos, ensamblar componentes en PCBs. Describirá el funcionamiento básico de circuitos electrónicos.  
Duración del curso: Seis Módulos / dos módulos por mes (3 Meses).  60 Horas de clases + 20 Horas de Taller Libre Total: 80 Horas.

Descripción General y Temario
Este curso de formación para el trabajo de “Electrónica Básica Moderna” está formado por cinco módulos, mismos que abarcan cinco áreas fundamentales de la Electrónica Moderna. 


Este curso rápido de “Electrónica Básica Moderna” propone una visión panorámica de la electrónica general de nuestros días, donde el estudiante aprende los principios de la electrónica construyendo circuitos diversos con Circuitos Integrados,  Sensores y Actuadores diversos.

El estudiante comienza conociendo las herramientas principales empleadas en electrónica como son las pinzas, destornilladores, uso de Multímetro digital  soldadores y extractores de soldadura.
Sus primeras prácticas de laboratorio las realizara en entrenadores especialmente diseñados para este entrenamiento, donde comprobará las leyes básicas de la electrónica como El Voltaje, la Corriente, la Resistencia y la Potencia eléctrica.
Con el propósito de brindar al estudiante una visión integrada de la electrónica y promover su entusiasmo por la Ingeniería electrónica moderna, el alumno construirá circuitos funcionales y de aplicación práctica donde paso a paso conforme al circuito bajo construcción, el alumno aprende el funcionamiento general del circuito, realizarle mediciones de laboratorio, como aplicarlo para otros propósitos, Prueba eléctrica de componentes y métodos de reparación.




Los proyectos a realizar son:


Ø  Regulación de Voltaje del Automóvil
Ø  Luces Audio Rítmicas.
Ø  Desvanecedor de Luz.
Ø  Amplificador de Micrófono.
Ø  Intercomunicador de audio.
Ø  Amplificador de Potencia de Audio de 60 Watts.
Ø  Movimiento Secuencial de Luces.
Ø  Animación de Figuras con LEDS.
Ø  Sensor de Nivel de Audio.
Ø  Mando a Distancia ON/OFF Vía IR.
Ø  Mando a Distancia Digital Varias cargas.
Ø  Control de cargas a distancia vía Telefónica.
Ø  Microbot Móvil.
Ø  Brazo Robótico.



El estudiante escogerá de los proyectos antes mencionados para construir,  mismos que deberá explicar su “funcionamiento”, “prueba eléctrica”, “propuesta de alteraciones”.
Nota: La construcción de proyectos es al igual que funcionamiento, prueba eléctrica y propuesta de alteraciones es un requisito indispensable para acreditar el curso.
El curso transcurre avanzando en los niveles de complejidad en los circuitos y proyectos que va armando, analizando, estudiando el funcionamiento, y proponiendo innovaciones al los mismos.



Véanos en Youtube