Bienvenidos

Agradecemos en mucho nos visiten en el bolg de Mecatrónica Monterrey un lugar donde le informaremos permanentemente de las actividades que nuestros alumnos realizan en clases y extraclases.

Nota: le recomendamos pulsar abajo de "Cursos" extremo derecho de su pantalla, para para ver a detalle el contenido de las diferentes especialidades.

Programación y Diseño de Circuitos con Microcontroladores







Descripción General del Curso Rápido de Diseño de circuitos con Microcontroladores Clave DCMC-10/xx

Perfil del aspirante: Mayor de 16 años, no se requieren conocimientos previos de ninguna especialidad.

Perfil  del Egresado: Estará apto para soldar y desoldar  correctamente componentes electrónicos, emplear correctamente el Multímetro digital para la prueba de componentes electrónicos,  interpretar diagramas electrónicos, ensamblar componentes en PCB’s. Programará Microcontroladores en lenguajes Basic,  diseñará circuitos de control empleando como base Microcontroladores PIC o Basic Stamp, aprenderá funcionamiento y aplicación de sensores de calor, sensores infrarrojos, sensores de sonido,  sensores de movimiento, sensores magnéticos y de choque  entre otros.
Diseñara apropiadamente circuitos para gobernar salidas de Voltaje de corriente directa y de corriente alterna hasta de 220 Voltios. En sus diseños podrá emplear optoacopladores y relevadores y  Contactores.

Campo de Acción: podrá experimentar con la microelectrónica para automatizar el funcionamiento de motores de VCA, o pequeños motores aplicados a robótica, controlar a distancia diversos equipos y mucho más.  

Duración del curso: Seis Módulos / dos módulos por mes (3 Meses).  60 Horas de clases + 20 Horas de Taller Libre Total: 80 Horas.



En este curso aprenderá como programar un Microcontrolador embebido. Comenzaremos por lo más básico y luego se irá entrando en detalles. No se puede aprender software sin entender el hardware, por lo que también veremos de cerca los componentes electrónicos y los esquemas. Al finalizar el curso el alumno, será capaz de diseñar sus propias aplicaciones embebidas y de escribir el software apropiado para cada caso.


Descripción General y Temario
Este de “diseño de circuitos con Microcontroladores” está formado por cinco módulos, mismos que abarcan seis áreas fundamentales de la programación y aplicación de los Microcontroladores.

Pulsar en la figura para ampliar

 Este curso rápido de “Diseño de Circuitos con Microcontroladores” propone una visión panorámica de la electrónica general de nuestros días, donde el estudiante aprende los principios de la electrónica Digital construyendo circuitos diversos con el uso de Microcontroladores, empleando Sensores y Actuadores diferentes.

El estudiante  comienza conociendo las herramientas principales empleadas en electrónica como son las pinzas, destornilladores, uso de Multímetro digital, osciloscopio, soldadores y extractores de soldadura.

Sus primeras prácticas de laboratorio las realizara en entrenadores especialmente diseñados para este entrenamiento, donde comprobará las leyes básicas de la electrónica como El Voltaje, la Corriente, la Resistencia y la Potencia eléctrica.

Con el propósito de brindar al estudiante una visión integrada de la electrónica y promover su entusiasmo por la Ingeniería electrónica digital moderna, el alumno construirá circuitos funcionales y de aplicación práctica donde paso a paso conforme al circuito bajo construcción, el alumno aprende el funcionamiento general del circuito, realizarle mediciones de laboratorio.

Algunos temas del programa
Diferencias entre lo analógico y lo digital.
Arquitectura de un Microcontrolador
Como instalar programas en la PC
Los puertos del micro.
Controlando salidas digitales.
Las entradas digitales.
Convertidores análogo-digitales.
Respondiendo a sensores de movimiento IR
Escribiendo en un Display LCD.
Controlando motores VCD.
Controlando servomotores.
Potenciómetros digitales.
Control de cargas desde la PC
Y muchos temas más.




Instituto Mecatrónica Monterrey Unidad .. Guadalajara Jalisco México   Tel (33) 38 11 07 77