Bienvenidos

Agradecemos en mucho nos visiten en el bolg de Mecatrónica Monterrey un lugar donde le informaremos permanentemente de las actividades que nuestros alumnos realizan en clases y extraclases.

Nota: le recomendamos pulsar abajo de "Cursos" extremo derecho de su pantalla, para para ver a detalle el contenido de las diferentes especialidades.

Curso de PLC's

Descripción General del “Curso de Programación e Instalación de PLC’s” Clave PIPLC-10/xx




Perfil del aspirante: Mayor de 16 años, Deberá tener conocimientos básicos de electricidad o electrónica o trabajar como electricista.
Perfil  del Egresado: Estará apto para instalar PLC, para ambiente Industrial y será capaz de instalar programas de comunicación entre el PLC y la PC, así como programar correctamente con leguaje escalera.
Duración del curso: Seis Módulos / dos módulos por mes (3 Meses).  60 Horas de clases + 20 Horas de Taller Libre Total: 80 Horas.


Descripción General y Temario
Este curso de formación para el trabajo de “Programación e Instalación de PLC’s” consta de seis módulos, mismos que abarcan lo fundamental para la programación de PLCs. 

Pulsar en la imagen para ampliar
El estudiante empieza analizando las aplicaciones más importantes de los PLC en la industria con propósitos de automatización control.
Luego de la introducción se adentrará en la instrumentación de mediciones con el propósito de aplicar correctamente uso de Multímetro Digital y osciloscopio que aplicará en el rastreo de fallos y en esta misma parte se le darán directrices de seguridad e higiene que deberá tener al trabajar con estos equipos.

Luego recibirá  directrices básicas para la utilización del programa  RSLogix 500.
Barra de menú:
Barra de iconos:
Barra de estado del procesador: donde aprenderá a  visualizar y modificar el modo de trabajo del procesador (online, offline, program, remote), cargar y/o descargar programas
(upload/download program), así como visualizar el controlador utilizado (Ethernet drive en el caso actual).
Los modos de trabajo
Offline:
Online:
Árbol del proyecto: estudiando el contenido de  todas las carpetas y archivos generados en el proyecto, estos se organizan en carpetas.
Controller properties:
Processor Status:
IO Configuration:
Channel Configuration:
Instalación del software: RSlogix y RSlinx
Configuración del PLC y las comunicaciones:
Trabajará con PLC Micrologix 1000 fijos.
Trabajará  con PLC modulares SLC 500
Contacto normalmente cerrado (XIO - Examine If Open):
Activación de la variable (OTE - Output Energize):
Activación de la variable de manera retentiva (OTL - Output Latch):
Desactivación de la variable (OTU - Output Unlatch):
Flanco ascendente (ONS - One Shot):
Temporizador (TON - Timer On-Delay):
Contador (CTU - Count Up):
Resetear (RES - Reset):
Y muchos comandos mas.
Realizara alambrado de un PLC
Instalara sensores  y actuadores al  PLC
Sera capacitado para realizar interfaz humana con RSView 32

El curso transcurre avanzando en los niveles de complejidad en los programas y proyectos que va armando, analizando, estudiando el funcionamiento, y proponiendo innovaciones a los mismos.
Finalmente el estudiante como examen final deberá presentar un proyecto de programa que satisfaga una necesidad de aplicación industrial real.

     Instituto Mecatrónica Monterrey Unidad .. Guadalajara Jalisco México   Tel (33) 38 11 07 77